martes, 6 de marzo de 2007

MONITORES

El que se haya planteado sacarse unos euritos con esto del póquer online ya se habrá documentado lo suficiente para saber que un jugador bueno es el que consigue estabilizar su winrate en unas poquitas BB/100 manos. Así pues, si siendo bueno se pretende ganar mucha pasta al mes, solo podemos manipular la fórmula de dos formas:

- Aumentando el valor de BB, es decir jugando en niveles mas altos, lo cual solo puede hacerse con un bankroll bien reforzadito (porque si no, el dia que nos pille la cuesta abajo en este avioncito que es el póquer, es probable que nos estampemos contra el suelo antes de volver a levantar el vuelo).

- O tenemos una segunda opción que es jugar más manos al mes.

El problema de esta segunda opción es que el ritmo de juego es el que es, y no hay un botoncito de avance rápido para que se repartan las manos más deprisa. Así pues la solución es jugar en más mesas. ¿En cuantas? ¿Cuantas más mejor? Pues no. Según expertos como Sobraoboy, cuantas más mesas juegues simultáneamente, más errores cometerás y menos impecable será tu juego. Por ello, hay que buscar el punto óptimo donde compensa el aumento de manos jugadas con la perdida en el nivel de juego.

Para el juego multimesa es fundamental tener a la vista el mayor numero de mesas posibles, ya que en todas no se juega al mismo ritmo y no se pueden tener en cascada e irlas recorriendo una a una. Además, el ver una décima de segundo antes de que te salte el chivato de que es tu turno puede ser la diferencia entre tomar la decisión correcta o no.

El ver varias mesas a la vez en el monitor depende de cada sala y de su software, unas permiten escalar ventanas y otras no. Lo que parece claro es que cuanto mayor sea el monitor, mayor resolución se le podrá dar y será más fácil que no nos dejemos los ojos en el intento. Sin embargo si eres uno de esos bestias que conectan el ordenador a la tele de plama o tft de 42 pulgadas o a un proyector para verlo a todo lo que den las paredes de tu casa, igual salvas los ojos pero te machacas el cuello de mirar de punta a punta.

La solución optima, tal y como comentan los pros en los foros de póquer, está en utilizar varios monitores.

Tras esta pesada introducción vamos a la parte del cacharreo. A continuación os pongo un link a un completo manual de cómo conectar dos monitores a un PC para utilizarlos simultáneamente.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/doble-monitor_01.htm

En este fantastico manual se explica claramente en función de la superficie de pantalla porque resulta mejor la opción de dos monitores a la de uno mayor.

Por último y como anécdota, que sepáis que no solo para jugar al póquer se le puede sacar partido a un sistema multimonitor. Aquí tenéis un par de salvajadas propias de auténticos friki-gamers

MS Flight Simulator


Quake 3

1 comentario:

Cokebuster dijo...

Buen blog tio mac. Todo un honor aver sido elegido para inaugurar este blog:). Aca te dejo un link de una especie de monitor dual bastante raro, adios. http://es.engadget.com/2007/03/08/el-monitor-dual-de-woojin-tiene-fecha-de-salida-en-corea/